CONTACTO

Av/Virgen del Puerto, nº8.
* Frente a la estación de autobuses,
a lado de la farmacia.

Telfs: 942-628306 y 638250337

viernes, 8 de abril de 2011

EL SÍNDROME UROLÓGICO FELINO (FLUTD)


FLUTD es el término general que se utiliza para un conjunto de enfermedades que afectan al tracto urinario inferior de los gatos (incluyendo cálculos e vejiga, tapones uretrales, infecciones, cistitis, etc.).
Si tu gato tiene FLUTD, puede que haga frecuentes intentos por orinar, a veces con dificultad, que tenga sangre en orina, que orine en lugares inusuales o incluso alrededor de su bandeja. Es especialmente problemático en MACHOS debido a que puede dar lugar a una obstrucción que impida la eliminación normal de orina.
Las causas pueden ser:
- Cistitis Idiopática Felina: la más frecuente. Es un tipo de inflamación estéril de la vejiga y la causa es desconocida.
- Cristales de estruvita y/u oxalato: la alimentación influye en la formación de cristales.
- Cálculos: los cristales pueden agruparse y formar cálculos que producen molestias y pueden llevar a obstrucciones.
- Tapones uretrales: moco + cristales.

Factores de riesgo: el sobrepeso, la falta de ejercicio y el estrés pueden contribuir a la aparición de problemas urinarios.

La importancia de la alimentación: Todos los cálculos están formados por minerales, si el alimento de tu gato tiene demasiados minerales, la probabilidad de producirse cálculos aumentará.
Por ello existen en el mercado alimentos específicos tanto para evitar esta enfermedad como para tratarla una vez se instaure. Consulte con su veterinario esas marcas.

Además debemos preocuparnos de que el gato beba más agua ya que de esta forma producirá más orina y con ello evitará la formación de cristales.Coloque más bebederos por casa, añada agua al alimento, o alimente de vez en cuando a su mascota con dietas humedas.

Solamente siguiendo estos consejos y dando a su mascota alimento de calidad y específica para él evitará que su gato caiga enfermo.

Consultenos si tiene alguna duda más sobre este problema.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario